martes, 29 de marzo de 2016

Pit Bull

Los perros pit bull son perros notables, de tamaño mediano, estructura solida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza cn el nombre genérico de pit bull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.
Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pit bull se origino en Estados Unidos, el origen de esta raza se remota a la Gran Bretaña del siglo XIX.
Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pit bull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.
Estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al pit bull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una maquina de matar.

Características:
La cabeza del pit bull es larga, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido es decir como un triangulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado. Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario.
El stop es moderadamente definido, y los ojos tiene una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del pit bull pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semirrectas y su inserción es alta.

La mordida del pit bull es poderosa y es una de las características que ha fomentado algunos mitos sobre la raza. Uno de esos mitos dice que el perro pit bull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito le atribuye a a mordida una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Esos mitos absurdos han ayudado a distorsionar la imagen de esta raza de perros.
Al igual que la cabeza, el cuerpo del pit bull es muy llamativo. Aunque resulte extraño para quien conoce esta raza, el cuerpo del pit bull no es excesivamente voluminoso ni ancho.

Temperamento: 
Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de los perros pit bull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pit bull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos, Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general.
Esa idea es incorrecta, pero sus partidos tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pit bull y en datos de ataques ocasionales provocados por pit bulls o perros similares.

La verdad es que el pit bull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente.
Ene general, este es un perro que cuando esta bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, puede ser una mascota excepcional.
Sin embargo, el ben carácter de cualquier perro depende de su correcta socializacion desde cachorro.
Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.
Ahora bien, aun cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, si existen perros pit bull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños y puede ocurrir con cualquier raza de perros.

Peso y altura:
El estándar de la raza no especifica una altura determinada, sino que prioriza la construcción armónica del cuerpo. Es por eso que existen perros pit bull de tamaños muy heterogéneos. Sin embargo, el pit bull es un perro de talla mediana.
El peso debe estar en proporción con la altura, por lo que también es muy variable en esta raza. Sin embargo, el peso de los machos suelen encontrarse entre los 15.9 y 27.2 kilogramos, mientras que el peso de la hembras suele estar entre los 13.6 y 22.7 kilogramos.

Salud y cuidados:
Esta es una de las razas de perros mas resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Ademas de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel, parásitos internos y externos, etc.
Por supuesto, lo mas importante para mantener la salud de tu pit bull es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos que te da el veterinario.
El pelaje del pit bull no necesita de cuidados especiales. Sera suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie.
Sin embargo, el ejercicio es muy importante por lo que necesitaras sacarlo a pasear al menos una vez al día por periodos prolongados (1 hora mínimo). Al pasear tienes que cuidar que no pelee con otros perros, ya que esto es algo frecuente con esta raza. También tienes que proporcionarle el adiestramiento canino básico para poder controlarlo cuando sea necesario.